Ajuste a los Avisos Antilavado como consecuencia a la Reforma de Subcontratación
Los avisos antilavado, se presentan con el objetivo de identificar el origen de los recursos de las operaciones realizadas, por personas físicas o morales que, por su ocupación, actividades o profesión, realicen una o más actividades vulnerables. Estos avisos permiten transparentar el origen de los recursos, identificando a clientes y usuarios que se encuentren involucrados en posibles actos de lavado de dinero.
A raíz de la reforma laboral en materia de subcontratación, se realizaron ajustes a dichos Avisos Antilavado. Ya que además de reportar la información general de las actividades vulnerables, también se reportará: i) área de prestación del servicio, ii) tipo de activo administrado, iii) cantidad de empleados utilizados en el servicio prestado, y iv) número de operaciones financieras que se están reportando.
Todo este reporte es presentado con el fin de abolir las operaciones hechas con recursos de procedencia ilícita y mejorar la economía nacional, haciendo los procesos de investigación más efectivos después de la reforma laboral.
Si tiene preguntas o requiere información adicional respecto a esta comunicación favor de contactar a José Ruiz (jose.ruiz@rapa.mx) y/o Ricardo Ahumada (ricardo.ahumada@rapa.mx) y/o Elvia Palazuelos (elvia.palazuelos@rapa.mx)