RAPA

+52 55 89 20 35 80


info@rapa.mx


Top
m

A raíz del confinamiento causado por la pandemia, el uso de aplicaciones de reparto ha incrementado de manera exponencial, haciendo de este, un nuevo modelo de negocio altamente efectivo para las empresas que desarrollan dichas aplicaciones, y cuyos ingresos son destinados a países distintos a México. 

 

Lo anterior, fue tomado en cuenta por el Congreso de la Ciudad de México al aprobar el Paquete Económico de la Ciudad de México 2022, este miércoles 15 de diciembre. 

 

Entre las reformas y adiciones al Código Fiscal de la Ciudad de México 2022, se aprobó el artículo 370 TER; dicho artículo establece que las personas físicas o morales que realicen actividades de intermediación mediante plataformas digitales deberán pagar mensualmente por el uso y/o explotación de la infraestructura de la Ciudad de México, una cuota por concepto de aprovechamiento del 2%, antes de impuestos, sobre el total de sus comisiones o tarifas.

 

No obstante, dicho impuesto será atribuible a plataformas digitales, y no se trasladará a repartidores, usuarios ni comerciantes.

 

En caso de requerir más información sobre la presente nota, favor de contactarnos en info@rapa.mx.