COFECE INVESTIGA EL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MINORISTA EN TERRITORIO NACIONAL
Como consecuencia del incremento de valor del Comercio Electrónico de Minoristas, en Territorio Nacional (el “Mercado”), mismo que consiste en la compraventa de mercancías a través de internet, La Comisión Federal de Competencia Económica (“COFECE”) inicia la investigación con el fin de determinar la posible existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia y/o insumos esenciales que puedan generar efectos anticompetitivos.
De acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica, son barreras de competencia los hechos o actos de los agentes que: (i) tengan por objeto o efecto impedir acceso de competidores o limitar su capacidad para competir; (ii) impidan o distorsionen la competencia y libre concurrencia; o (iii) disposiciones jurídicas que indebidamente impidan o distorsionen la competencia y libre concurrencia.
De encontrarse dichos elementos, el Pleno de la COFECE podrá:
(I) ordenar al agente económico la eliminación de las barreras que afecten indebidamente el proceso de competencia;
(II) emitir recomendaciones a las autoridades públicas en caso de que haya disposiciones jurídicas que indebidamente impidan o distorsionen la competencia y libre concurrencia;
(III) determinar la existencia de insumos esenciales y, en su caso, la emisión de lineamientos para su regulación; u
(IV) ordenar la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones del agente económico involucrado.
El periodo de la investigación no podrá ser inferior a treinta ni excederá de ciento veinte días.
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